sábado, 2 de febrero de 2013

Como mejorarias el manual.


Como mejorarías el manual

El manual de Finanzas para peques es una herramienta de trabajo muy útil que nos sirve a los instructores el poder seguir con el programa y nos guía para dar las sesiones de la mejor manera posible. En lo personal lo que yo aportaría y pediría para mejorar dicho manual sería complementarlo con más material de superación personal. A qué me refiero cuando menciono esto? Me refiero sencillamente a que podemos incluir historias sobre personajes famosos que han llegado muy lejos y que comenzaron desde abajo, sin nada  o sin una posición. También podemos hablar sobre personajes que llegaron al éxito gracias a los buenos resultados que obtuvieron en la escuela y que tuvieron lo que quisieron y aún más.

Una forma efectiva también de poder llegar a los niños es el de decirles mensajes positivos en cada una de las sesiones, una especie como "la frase del dia", que se diga al inicio y que al final todos se la aprendan y para la próxima sesión que también vuelvan a mencionar la anterior y que al final del curso tengan grabadas y memorizadas todas las frases del día y que por esto se les premie, para que tengan una motivación para echarle ganas.

La mayoría de los niños de San Gilberto, sino es que todos son de clases media baja o baja, y no están acostumbrados a pensar en grande, por lo que también debe ser una misión de nosotros en finanzas para peques el poder enseñarles a creer y soñar que pueden llegar tan lejos como ellos se lo propongan, quitándoles una forma mediocre de pensar. Esto lo menciono porque a excepción de un solo niño, la mayoría de los varones tenían la intención de convertirse en policías o soldados, ya que eso es lo que ven día a día en la zona en la que viven. Un niño llamado Giovanni es el que tiene su meta de convertirse en un Licenciado y ser gerente de una empresa local.

El poder contarles historias de algún personaje famoso y exitoso, además de motivarlos, el cual es el principal objetivo, también les dará mayor cultura general. El mencionarles los sueldos que pueden llegar a ganar por estudiar una carrera profesional y un posgrado, también podría convertirse en una forma efectiva de llegar a ellos.

Sería grato para mi el saber si otros en este grupo de cultura financiera concuerdan conmigo, y estoy en toda la disposición para apoyar esta tendencia de ser aceptada la propuesta. Sólo para terminar reitero que el manual esta hecho de una forma muy profesional y  efectiva, mis mas sinceras felicitaciones para los que contribuyeron para su elaboración, y también para los que han ayudado o contribuido a mejorarlo. Ha sido muy satisfactorio el poder utilizarlo. Realmente no solo me ha servido para poder compartir mis conocimientos, sino también me ha enseñado muchas cosas a mi, y supongo que para otros compañeros también.

 Autor:

Coordinador: Jose Omar Chapa

omar_chapa_sepulveda@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario