sábado, 9 de febrero de 2013

Que temas les interesan más a las señoras.


 Que temas les interesan más a las señoras.


Los temas en donde las señoras de Valle de la Esperanza,  se vieron más interesadas fueron el ahorro, el presupuesto, tipos de gastos y  en préstamos. Estos temas fueron de su interés por que los utilizan diario y buscan la manera de hacer que el dinero rinda  por el bien de su familia. En estos temas las señoras participaban más, probablemente por el uso del manual que nos proporcionó el líder del programa (Omar Elizondo), el cual facilitaba la interacción beneficiario-alumno ya que se contestaba con ayuda de todos, gracias a esto las señoras fueron mas conscientes de como utilizan su dinero y en donde gastan más para que de alguna manera puedan reducir esta cantidad, algunas señoras incluso se dieron cuenta que gastaban más de lo que tenían, eso también les ayudó a recapacitar en cuanto a los gastos hormiga y de cómo estos afectaban pues empezaron a pensar dos veces antes de comprar algo en la tiendita. Incluso una comentó que ella dejó de comprar refresco y de esta manera no solo ahorra sino que tiene un estilo de vida más sano.

Otra cosa que les interesó fue el juego de mesa, pues aplicaron los conocimientos que se habían adquirido hasta esa fecha y fueron capaces de tomar sus decisiones en cuándo, en cómo y dónde invertir, siendo la compra de una casa una de las primeras cosas que hicieron cuando tuvieron la oportunidad, además pudieron reflexionar sobre en dónde y cómo invertir pues cuando la oportunidad que se les presentaba era muy riesgosa mejor la dejaban pasar pues no veían el punto de arriesgar parte de su capital.



Temas como el crédito, inversiones y seguros de vida no fueron de su interés probablemente por que no tengan acceso a estas oportunidad o bien porque se tuvieron una mala experiencia, como es el caso de los crédito donde las señoras encontraron molesta la insistencia de  los cobradores e injusta la cantidad que pagaban al final por un bien. Sin embargo es bueno que estén al tanto de las tasas de interés y el costo elevado que esto significa.
Si bien están conscientes de que hay tiendas que ofrecen tarjetas de crédito para que puedan comprar con mayor facilidad, también saben que estas tarjetas cuentan con muchas trampas por lo que adquirirlas más que ser un beneficio se convierte en un riesgo que no están dispuestas a tomar, pues saben que endeudarse con estas empresas causaría que los intereses aumentaran el precio de los bienes adquiridos a casi el doble.

En resúmen las señoras se muestran interesadas en temas que les pueden ser útiles, aquellos que las puedan ayudar a hacer rendir más el dinero que consiguen pues temas como la inversión y tarjetas de crédito están fuera del alcance de la mayoría de ellas e incluso lo ven como algo a lo que nunca recurrirían, sin embargo otras piden crédito solo como ultimo recurso pues saben las consecuencias que pueden pasar si se retrasan con los pagos.

Autora: Ara Tanori

No hay comentarios:

Publicar un comentario