domingo, 23 de septiembre de 2012

Ahorrar y Gastar en la Ciudad. @FinanzasPEQUES


Este video se realizó al final de la actividad "Ahorrar y Gastar en la Ciudad". Los niños muy emocionados nos comentaron cuánto dinero tienen en la alcancía que realizaron en la primer sesión.

También nos contaron un poco de cómo multiplicaron su dinero al ahorrar en el banco y gastar en la ciudad.


A continuación algunas fotos de la actividad del Viernes 21 Septiembre 2012.

Se realizaron billetitos de papel para poder realizar la actividad. Estos billetitos están hechos con material 100% reciclable. Las hojas son recicladas y los marcadores son material con el que ya se contaba. Así que no se gastó un solo peso en esta actividad.
El anuncio del banco se realizó con una cartulina reciclada. La cual fue utilizada en el día de Inducción.
El nombre del banco se inventó con el fin de mandar un mensaje a los niños. Lo cual significa que si quieren que su dinero se multiplique o crezca, deben de invertir. Realmente si tuvo efecto, principalmente gracias a las sesiones pasados donde se les habló de el ahorro. En esta dinámica se les empezó a hablar de la inversión y de multiplicar su dinero. Al final de la actividad se les comentó que el Banco utiliza ese dinero para prestarlo a Empresas para realizar proyectos productivos.
 A los niños se les dió $50 pesos para que gastaran en: La Escuela, Supermercado y en el Cine. En esta fotografía se ve a los niños "Estudiando" donde por realizar una sopa de letras se les daba un certificado de estudios con el cuál podían ir a trabajar.

Aquí se muestra como los niños ahorraban e iban a pedir sus rendimientos. Hubo niños que llegaron ahorrar hasta $320, $280, $200.
Y como un niño lo comenta en el video.  Lo pudo lograr gracias a que gastaba e invertía al mismo tiempo. Se les inculco esta actividad ya que el -banquero- les preguntaba ¿Cuánto vas a ahorrar? Esto con el objetivo de fomentar que antes de gastar siempre hay que ahorrar. Y no después del típico: "mmm ahorro si me sobra".

Aquí se puede ver  como trabajando en una empresa podían ganar dinero. Por realizar correctamente, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, se les pagaba $5 por cada operación.
Jugando al ahorcado con las palabras aprendidas durante la sesión.

Un niño en la escuela. Aquí estaba realizando la sopa de letras para poder recibir su certificado de estudios y poder trabajar para ganar dinero.
Aquí podemos ver al grupo de niños con los asociados de Cultura Financiera "Aprender y Servir". Alumnos tec que hacen su Servicio Social en Finanzas para PEQUES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario