lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Saludos a mis compañeros de INTRO A LAF!


Hola, mi nombre es Omar Elizondo LAF 7to Semestre y antes que nada me gustaría felicitarlos por haber elegido ¡La mejor carrera de CAMPUS TEC! :)


Estudiar LAF en el TEC de Monterrey personalmente ha sido una experiencia extraordinaria, he aprendido muchísimas cosas las cuales han aumentado mi visión del mundo de los negocios.
Al estudiar LAF ustedes aprenderán a administrar correctamente los recursos $$ de una empresa, a tomar decisiones, a comparar cuál es la mejor inversión y a minimizar riesgos en cualquier tipo de negocio, entre otras muchas cosas...
El campo de trabajo es inmenso, ya que pueden trabajar en cualquier banco o casa de bolsa en el área bursátil, en cualquier empresa en el área corporativa, como consultor, y para los emprendedores, herramientas suficientes para fundar su propia empresa.


Bueno, creo que ya fue mucho rollo por el momento...

A continuación les platicaré sobre los servicios sociales que actualmente dirijo y/o he participado en mi carrera. (Tarea de Intro a LAF)

Cultura Financiera "Aprender y Servir". Es parte de la SALAF y lo coordina el puesto de Desarrollo Social o llamado también CAM (Consejo de Acciones por México)

Cultura Financiera: Cultura Financiera promueve la educación financiera en comunidades de escasos recursos por medio del IDeSS quien se encarga de vincularnos con las Incubadoras. Actualmente vamos a San Gilberto y Valle de la Esperanza, anteriormente también hemos fomentado el consumo inteligente, el ahorro, el presupuesto personal, a utilizar correctamente el crédito, los seguros, el Infonavit y las afores en Santa Fe y Caracol. Cultura Financiera nació hace 2 años y medio. Actualmente damos 120 horas, de las cuales 20 son opcionales, y de las otras 100, 20 son de una capacitación en línea con http://adelantecontufuturo.com.mx/ y el resto son por cumplir con 9 sesiones con la comunidad.


Finanzas para PEQUES: Finanzas para PEQUES al igual que Cultura Financiera promueve la educación financiera en comunidades de escasos recursos, actualmente vamos a las primarias que IDeSS vincula a nosotros. En la Alianza vamos a la primaria "Esc. Prim. Beatriz I. Casso Treviño" en la cual fomentamos temas de educación financiera en aproximadamente 60 niños y en "Esc. Prim. Profra. Romelia Fernández Escamilla" donde tenemos un grupo de 10 niños. Los temas que les llevamos de una manera dinámica y divertida son: ahorro, gasto y consumo inteligente, inversión, instituciones financieras, seguros entre otros. Al igual que en Cultura Financiera damos 100 horas + 20 opcionales, las cuales se pueden ganar al crear un Manual para Impartir Educación Financiera en Jóvenes así como por crear evidencia por medio de podcast o artículos los cuales posteriormente se subirán a este blog.

¡Dale like a nuestra página de Facebook! https://www.facebook.com/culturafinanciera.ssc

¡Siguenos en Twitter https://twitter.com/finanzasPEQUES


Servicios Sociales aliados.

Acutalmente como Presidente Operativo de Asociación IKNEXTIA A.C. (Microfinanciera enfocada en el emprendurismo social) dirijo el Servicio Social Ciudadano.

Asesor IKNEXTIA, consiste en asesorar en el área contable y financiera a microempresarias, en este caso son recamaristas de residencias edificio 3. Consiste en ayudarles a hacer un presupuesto tanto personal como de su negocio, una proyección de ventas y una de costos, se les ayuda a hacer un costeo de los productos que venden, ya que en la mayoría de los casos los (as) microempresarios (as) ponen un precio inferior a el costo de producción y ventas. Después de la asesoría contable y financiera se les otorga un crédito para comprar una máquina o remodelar su negocio. El costo del crédito es 10% de interés (una tasa muy baja comparada con el mercado de Microfinancieras). Los recursos se obtienen por medio de donaciones de los grupos estudiantiles y, los beneficiarios son señoras de las incubadoras sociales o empleados(as) TEC, los cuales reciben una asesoría por parte del Asesor IKNEXTIA, y posteriormente por Asesor de Negocios, servicio social que más adelante se comentará. En Asesor IKNEXTIA se otorgan 60 horas. 7 sesiones de 3 horas las cuales se llevan a cabo todos los sábados de 12 a 3 de la tarde en Residencias Edificio 3.


Otro Servicio Social en el que he participado.

Asesor de Negocios. Este Servicio Social está especial para todos aquellos que quieren ser consultores o crear su propio negocio. Ya que en él, ayudan a microempresarios a que su negocio crezca. Existen 4 módulos. Ventas, Organización y Producción, Mercadotecnia normal y online, y Contabilidad y Finanzas. Está basado en un Plan de Negocios. Este Servicio Social además ofrece una certificación el área de consultoría para todos aquellos alumnos que muestren un desempeño excelente. Se realiza en la Incubadora Caracol y da hasta 120 horas.


Video de mi experiencia en este Servicio Social.

Por ultimo, les recomiendo mucho formar parte de la SALAF y realizar los viajes ya sea a México y/o Nueva York, yo los realicé, el ultimo con beca de la SALAF. Realmente se los recomiendo, después de esos viajes, de lo que aprendí en Cultura Financiera y haber tomado la clase de Mercado de Valores decidí invertir mi propio dinero en empresas de la bolsa mexicana de valores, esto para aprender más de las finanzas...

Si desean mayor información de cualquiera de estos Servicios Sociales, recomendación de profesores, libros, consejos, etc... No duden en comunicarse con migo, con confianza les puedo ayudar. :)

¡Éxito en su carrera!

Omar Elizondo Villarreal
En SALAF soy consejos de Acciones por México.
En Asociación IKNEXTIA A.C. soy Presidente Operativo.




cel. o whatsapp: 811 177 47 39





1 comentario: